1.31.2012

Un acte impossible

También me traje de vuelta de Angoulême una copia del estupendo libro editado por NA editions y Mami Verlag a partir de las historietas realizadas el año pasado por alumnos de la EESI en un taller de dos semanas con el autor Stefano Ricci. Incluye además DVD con cortos de animación. En el libro aparece mi historieta El sótano, pero en inglés, que suena todo mejor.
La portada es de un metalizado precioso que además facilita encontrar el libro en la oscuridad.
un-acte-impossible

D'ici, de là-bas


Esta es la página que realicé (en formato 100x70) para la expo D'ici, de là-bas, que tenía como tema en común el viaje, y que se pudo visitar durante el Festival de la bande dessinée de Angoulême de este año. Mi trabajo es una pequeña reflexión sobre mi estancia de dos años en dicha ciudad. Está en francés, aunque se puede captar el significado global, creo. También expuse algunas páginas del número 2 de mi fanzine Buendolor...
Aquí una pequeña reseña de la expo (en la que no se me menciona, pero en la que se puede ver a algunos dibujantes más hábiles que yo, como Alfonso Zapico, Emma Vakarelova o Alex Dantas):
http://www.actuabd.com/+Angouleme-2012-le-off-se-rebiffe+
Disfruté mucho del festival este año, lleno de cosas interesantes (como esa reveladora conferencia de Thierry Smolderen sobre los cómics del Graphic y del Illustrated London News, la expo Tebeos, comisariada por Álvaro Pons, o la entrevista a Art Spiegelman), y de gente a la que tenía muchas ganas de ver.